More

    Vinculan a “El R7” con masacre de Lebarón

    - Advertisement -

    Galeana, Chih., a 1 de diciembre del 2021.- El activista Julián Lebarón informó a través de su cuenta de Twitter que “acaban de detener a El R7 sicario que participó en la masacre de mis primas el 4 de noviembre de 2019. El infierno se quedó sin diablos porque todos los demonios estuvieron acribillando mujeres y niños”.

    La detención de “El R7” se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre en la colonia Revolución por el delito de secuestro en perjuicio de una mujer, informó en su momento la Fiscalía General del Estado (FGE).

    Durante la detención, a “El R7” le fueron asegurados 12 teléfonos celulares, dinero en efectivo y un vehículo, además de armas de fuego y la víctima de este secuestro quien fue liberada, detalló la FGE.

    Cabe mencionar que “El R7” fue detenido como simple secuestrador, y al ser investigado, las indagatorias arrojaron que era un objetivo clave, al ser identificado como el jefe de sicarios de un grupo criminal que opera en Nuevo Casas Grandes, ligado no solamente a delitos relacionados con el tráfico de personas en esa zona del estado, sino también ahora con su presunta participación en la masacre de nueve integrantes de la familia méxico-estadounidense Lebarón, seis de ellos menores de edad, entre ellos bebés y tres mujeres.

    Lo anterior en hechos registrados el pasado 4 de noviembre del 2019 en las inmediaciones de la comunidad de La Mora, en el municipio de Bavispe, en el extremo noroeste del estado de Sonora y Chihuahua.

    A dos años de esta masacre, alrededor de 15 personas han sido detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Fiscalía General de la República (FGR), tan solo entre octubre y noviembre, fueron capturados Uriel Valle, alias “El 18” líder del grupo delictivo “La Línea” en la región de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, esto el pasado 6 de octubre del 2021.

    No pasó ni un mes, cuando efectivos de la Sedena capturaron  en el municipio de Madera, Chihuahua a Francisco Javier Arvizu alias “El Jaguar”, ambos señalados como participantes en el crimen ocurrido el 4 de noviembre de 2019 en La Mora.

    Al respecto, Adrián Lebarón, padre de Rhonita Miller aseguró que el ataque a su familia “no es una equivocación” ya que sobrevivientes de esta masacre aseguraron que su hija bajo de la unidad con las manos arriba y mostrándoles que solo viajaban niños, sin embargo, apesar de ello descargaron sus armas.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img