More

    Acepta México implementar protocolo de protección a migrantes «Quédate en México»

    spot_img

    El gobierno de México aceptó la nueva implementación del programa Quédate en México, con el que se obliga a los migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos a permanecer en territorio mexicano hasta que se defina su trámite en las cortes estadunidenses.

    Esto después de que la Casa Blanca negociara con autoridades mexicanas a fin de cumplir con la resolución de un juez con sede en Texas que ordenó que el programa, oficialmente llamado Protocolos de Protección a Migrantes (MPP), se restaurara, pues consideró que la cancelación de éste ordenada por el gobierno de Joe Biden al inicio de su administración “violó” la ley federal administrativa y no tomó en cuenta los “beneficios” del mismo como dijo el magistrado; “el efecto disuasorio para potenciales migrantes”.

    Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informaron que aún está por definirse la fecha en que comenzará a operar de nuevo el MPP, pero “será en el muy corto plazo”, aseguraron.

    De acuerdo a la información que se maneja nacionalmente,  México autorizó la restauración de éste debido a que la administración de Biden “ha tomado en cuenta las preocupaciones humanitarias que expresamos, y así será”.

    Por último hay que recordar que, el MPP fue uno de los programas emblema del ex presidente estadunidense, Donald Trump, mismo que será retomado nuevamente.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img