More

    Propone Rocío Reza reactivar el Fortaseg con 5 mil mdp  

    spot_img

    Ciudad de México., a 5 de noviembre del 2021.- La estrategia del Gobierno Federal “Abrazos, no balazos” fue fallida, por ese motivo, la legisladora federal por Chihuahua, Rocío Reza Gallegos propuso ante la Cámara de Diputados se reorienten 5 mil millones de pesos para reactivar el Fondo de Seguridad para los Municipios (Fortaseg).

    Reza Gallegos explicó que este recurso serían reorientado de la partida destinada a la Guardia Nacional en el 2022, para asignarlo a las policías municipales de las 32 entidades federativas.

    Este planteamiento fue realizado por la diputada federal por Chihuahua, Rocío Reza Gallegos en conjunto con el legislador Eliseo Campean y Tomán Cifuentes en la sesión de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

    Durante el desarrollo de esta seción, los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) se dio a conocer la necesidad de fortalecer a los agentes que tienen una cercanía más directa con los ciudadanos y se prioricen acciones que tengan como meta elevar las condiciones en las que laboran los policías y brindar una mayor seguridad y tranquilidad para todos.

    Por lo anterior se pretende disponer de 5 mil millones de pesos del incremento de 24 mil millones de pesos que está proyectado para la Guardia Nacional en el próximo año.

    Los recursos estarían enfocados en el desarrollo del capital humano de los cuerpos de seguridad municipales y estatales, capacitación en materia de derechos humanos e igualdad de género, su fortalecimiento tecnológico, infraestructura, equipo de instituciones de seguridad pública, prevención social de la violencia y la delincuencia.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img