More

    Alerta alcalde de Juárez sobre falsos tramitadores de regularización de “chuecos”

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Ciudad Juárez, Chih., a 10 de febrero del 2022.- El alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar pidió a los ciudadanos estar atentos pues se ha detectado “falsos tramitadores de regularización de vehículos de procedencia extranjera que se promocionan en redes sociales o visitan sus domicilios”.

    “No puedo descalificar todas las ofertas, pero si le puedo decir a los juarenses que corren el riesgo de que los vayan a transar porque no sabemos si la persona que le está ofreciendo ese servicio, efectivamente es un agente aduanal y el decreto de regularización establece con toda claridad, que son agentes aduanales”, comenzó.

    Por ese motivo, el alcalde informó que para la realización de este trámite es necesario que las personas interesadas acudan a los 10 centros comunitarios que operarán una vez que inicie el proceso de importación legal y en los que estará realizando el trámite un agente aduanal o bien acudir directamente a Agencias Aduanales.

    “No debemos dejarnos engañar y ser víctimas de fraude por parte de falsos tramitadores que se ofertan en las redes sociales o visitan sus domicilios para iniciar este tipo de trámites”, aseveró Pérez Cuéllar.


    Agregó que, “es muy importante hacer hincapié que nosotros como Municipio nos hacemos responsables de los 10 puntos donde vamos a estar, vamos a verificar que sea un agente aduanal el que este ahí dando el servicio, y el otro punto autorizado son las agencias aduanales”.

    Los puntos donde se realizarán los trámites de regularización son los Centros Comunitarios Anapra, Cementera, Francisco I. Madero, Bertha Chiu, Riberas del Bravo, Francisco Villareal, Frida Kahlo, Talamás Camandari, el Parque DIF y Ampliación Aeropuerto.
    Estos puntos operarán de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para recibir la documentación, llevar a cabo el trámite y realizar la verificación vehicular, pues se podrá expedir el engomado ecológico, ya que es uno de los requisitos que se deben cumplir para la regularización.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img