More

    Alerta por nevadas en 15 municipios y lluvias en mayor parte del territorio estatal

    - Advertisement -

    Chihuahua, Chih., a 26 de noviembre del 2021.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para este fin de semana se prevé la presencia de lluvias y bajas temperaturas en la mayor parte del territorio estatal, así como la presencia de nevadas en la zona serrana del estado.

    El Frente Frío Número 11 y el ingreso de la Primera Tormenta Invernal para este 26, 27 y 28 de noviembre traerá consigo un descenso en las temperaturas, así como la presencia de lluvias en gran parte del estado, y posibles nevadas en 15 municipios en las zonas altas de la sierra.

    Lo anterior en base a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se detalla que este sistema climatológico continuará su desplazamiento durante las siguientes horas, con cielo nublado y lluvias sobre la mayor parte del territorio estatal, además, la masa de aire frío que lo impulsa,  reforzará el descenso de las temperaturas para este fin de semana.

    Para la tarde de este viernes 26 de noviembre se esperan lluvias fuertes para los municipios de Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza, así como presencia de nieve en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Temósachi, Gómez Farías, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Carichi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Guachochi y Balleza.

    El valor máximo extremo de temperatura podría oscilar entre los 12 y 14°C en partes bajas de la región serrana de Uruachi, Chínipas, Urique, Batopilas, Morelos, Moris y el Valle de Juárez, que comprende la zona sureste de Juárez, el norte de Guadalupe y la totalidad del municipio de Práxedis G. Guerrero. 

    Se estiman rachas de viento máximas de 45 a 50 km/h para Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Madera y Temósachic, en tanto que las temperaturas estarán oscilando entre 12 y 14°C en las partes bajas de la región serrana como: Uruachi, Chínipas, Urique, Batopilas, Morelos, Moris y el Valle de Juárez.

    Sobre la mayor parte del territorio el valor máximo de temperatura se encuentre entre 6 y 10°C y en áreas altas de municipios serranos, el valor máximo de temperatura estará oscilando entre 0 y 5°C.

    Para mañana sábado 27 la masa de aire polar asociada al Frente Frio Número 11 en interacción con la corriente en chorro y la Primera Tormenta Invernal sobre el noroeste del País, mantendrá un ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, temperaturas muy frías, con heladas por la mañana en la zona serrana, y cielo parcialmente nublado.

    Viento de 5 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en parte de la zona suroeste, y Balleza; los 35 km/h en el suroeste y sureste, con mayor incidencia en  Guadalupe y Calvo y Jiménez.

    La presencia de lluvias será de aisladas a dispersas de 2.1 a 5 milímetros (mm) para el norte, noroeste, occidente y suroeste del estado, especialmente en Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Ocampo y Guerrero,  y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en el noroeste y sureste, Madera y Matamoros; asimismo, podrían acompañarse de caída de nieve y/o aguanieve en las partes altas de la sierra, Temósachic y Basaseachi.

    En el pronóstico para el domingo 28 se prevé que la masa de aire frío asociada al Frente Frío Número 11, en interacción con la corriente en chorro, favorecerá ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, así como temperaturas muy frías con heladas por la mañana en la zona serrana, cielo de despejado a parcialmente nublado, viento de 5 a 20 km/h, con rachas de más de 35 km/h en partes de las zonas suroeste y sureste, Guachochi y Camargo.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img