More

    Alertas por fuertes lluvias al suroeste y occidente del estado

    spot_img

    Las precipitaciones podrían tener un acumulación de 25.1 y 50 milímetros (mm) en el occidente y suroeste del estado.

    El gobierno del estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dio a conocer que para esta tarde de lunes un canal de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, y de la Baja Presión Remanente “Nora”, favorecerán lluvias moderadas con intervalos de chubascos puntuales con una acumulación de  25.1 hasta los 50 mm, al occidente y suroeste del estado, con mayor incidencia en los municipios de Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas y Morelos para esta tarde y noche.

    Mientras para Gómez Farías, Ocampo, Moris, Uruachi, Bocoyna, Guachochi y Guadalupe y Calvo, se prevén tormentas dispersas a moderadas.

    Para la capital de estado Chihuahua, Madera, Namiquipa, Temósachic, Guerrero, Bocoyna, Parral, Jiménez, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga, las precipitaciones se presentaran  aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ahumada y Nuevo Casas Grandes, en próximas horas.

    En tanto para mañana martes, el pronóstico indica lluvias de dispersas a moderadas con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en partes de las zonas noroeste, occidente y centro, principalmente en Madera, Temósachic, Guerrero, Ocampo, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Carichí, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza y Cuauhtémoc.

    Serán de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Ahumada, Janos, Casas Grandes, Buenaventura, Chihuahua, Parral, Delicias y Ojinaga, y aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Ciudad Juárez y Jiménez.

    La dependencia estatal indicó que las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y granizo, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. 

    Por ello se hace un llamado a la población a prevenir y extremar precauciones. En caso de emergencia llamar al 9-1 1.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img