More

    Recibirá Chihuahua a niñas y niños migrantes y deportados

    spot_img

    Será por medio del DIF del estado de Chihuahua, gracias al convenio establecido con el Sistema Nacional del DIF, se recibirán y atenderán a los menores de edad migrantes, ya sean deportados por Estados Unidos o que aseguren las autoridades del lado mexicano.

    Entre las cláusulas, el DIF de Chihuahua se compromete a recibir a menores migrantes no acompañados, acompañados o separados en sus Centros de Asistencia Social u otras instalaciones con las que cuente la autoridad estatal.

    El Instituto Nacional de Migración (INM) “en ningún caso” presentará o alojará en sus estaciones migratorias a los menores migrantes, sino que deberán permanecer bajo resguardo del DIF. Dicho de otra forma, no tendrán a menores en centros de detención.

    Chihuahua se compromete a recibir incluso niños deportados por Estados Unidos y de cualquier condición.

    Deberán dar seguimiento a los trámites legales que lleve a cabo el INM para decir la situación migratoria de los menores.

    Y las autoridades de los distintos niveles deben atender el “principio de unidad familiar”, es decir, no separar a las familias.

    Otro de los puntos en el convenio es que Chihuahua puede recibir menores traídos de otros estados, a fin de darles atención y refugio.

    Involucra el convenio a los DIF municipales, así como a la Procuraduría Federal de Protección de Niños y Adolescentes; y la procuraduría estatal de protección a menores.

    El convenio lo firman los titulares de las áreas involucradas. Además, este mismo 30 de agosto también publicó el Gobierno de México el mismo acuerdo que tuvieron funcionarios del DIF Nacional con el DIF de Sonora.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img