More

    Anuncia alcalde más de 77 mdp a cinco programas sociales

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 21 de febrero del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza anunció que a través del Gobierno Municipal se destinarán más de 77 millones de pesos para becas en cinco rubros como la académica, transporte, discapacidad, deporte y alimento al adulto mayor.

    Lo anterior con el objetivo de garantizar los derechos humanos de las familias en situación de vulnerabilidad, así como incentivar a los estuadiantes y deportistas através de estas becas con las cuales se busca que los chihuahuenses desarrollen su potencial.

    “Una beca de excelencia académica marca la diferencia en una niña, niño, adolescente o joven con buenas calificaciones que, por la situación económica de sus padres, difícilmente lograría concluir con sus estudios. Estamos hablando de la oportunidad de cambiar su vida y la de su entorno logrando sus metas y conquistando sus sueños”, expresó Bonilla Mendoza.

    Por lo cual, extendió la invitación a las y los alumnos de Chihuahua de nivel básico, medio superior y superior a estar atentos de la fecha para la recepción de documentación de las becas Académicas y de Transporte, así como pidió a los deportistas estar atentos de la publicación de la lista de seleccionados en el programa de becas Deportivas.

    También, la Presidenta del DIF Municipal, señaló que los servidores públicos tienen el compromiso de estar atentos a que la recepción de documentos se haga con eficiencia, eficacia y buen trato con quienes se acercan a hacer la solicitud, siendo de auxilio para la ciudadanía.  Por lo cual, reiteró la responsabilidad de los servidores públicos que se encuentran en la recepción de papelería al minimizar los tiempos de atención.

    Por ello, la Directora de Desarrollo Humano y Educación dio a conocer que el inicio de recepción de documentación para las Becas Académicas 2022, para estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y superior será del 14 al 20 de marzo, para la modalidad Excelencia, y del 22 marzo al 28 del mismo mes, para Transporte. Cuya convocatoria podrán consultar en la página del municipio: http://www.municipiochihuahua.gob.mx/.

    Y señaló que se otorgará una beca por familia. Salvo casos excepcionales, en los que deberán entregar una carta dirigida al Comité de Validación explicando los motivos del porqué se solicita más de una beca por familia. La decisión del comité será inapelable.

    Por su parte, el Director de Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte informó que se recibieron en total 1,530 solicitudes en el programa de Becas Deportivas, en todas sus modalidades, las cuales será revisadas del 24 de febrero y 3 de marzo por el Comité de Validación. Y posteriormente el 13 de marzo se publicarán las listas de los seleccionados.

    Finalmente, el Director del DIF Municipal dio a conocer que del programa Alimentario del Adulto Mayor (PAAM) se estará recibiendo la papelería del 28 de febrero al 11 de marzo, en los 10 módulos que ya se han dado a conocer previamente, de 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img