More

    Arrastra fraude de ARAS a empresas chihuahuenses consolidadas

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 19 de febrero del 2022.- Las afectaciones del presunto fraude cometido por Aras Investment Business Group, “empresa de inversiones” no solamente afectó a más de 18 mil inversionistas en el estado de Chihuahua, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Culiacán, Torreón, Mazatlán y hasta en los Estados Unidos, sino a empresas legalmente constituidas, en este caso estamos hablando de SOI Consultoría Empresarial,, con más de 15 años de servicio a los chihuahuenses.

    Derivado del presunto fraude cometido por ARAS, los propietarios de SOI Consultoría Empresarial han sido víctimas no solamente de acusaciones mediáticas a través de redes sociales y diversos medios de comunicación, sino que el nivel de violencia ha escalado a tal grado que han recibido hasta amenazas de muerte por la actividad que realizan.

    Dichas amenazas fueron denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), sin embargo, la propietaria de esta empresa, Jacqueline Armendáriz Portillo aseguró que, al intentar interponer la querella por este motivo, no le fue tomada su declaración.

    Todo eso ha afectado los proyectos y desarrollos inmobiliarios que son de beneficio de los chihuahuenses.

    Desde el mes de octubre esta empresa dedicada a los bienes raíces presentó problemas con el pago a sus acreedores, esto luego de un conflicto con el banco, lo que dificulto los pagos que se hacían de manera regular.

    Por lo que las amenazas y señalamientos de que SOI Consultoría Empresarial, Sueña Bienes Raíces Constructora ha sido “satanizada” y catalogada como una empresa fraudulenta, no obstante, la compañía, propiedad de Jacqueline Armendáriz Portillo, se dedica a la venta de bienes raíces y todo tipo de seguros, respaldando sus operaciones a través de los bienes inmuebles con los que cuenta la empresa.

    Caso muy contrario por parte de Aras Investment Business Group, quien inició operaciones en la ciudad de Chihuahua desde el año 2015, con un modelo de negocio “supuestamente” basado en la captación de capitales de sus socios para la inversión en distintos rubros, como los son el mercado inmobiliario, el automotriz, turismo y en el negocio de metales, llámese plomo, zinc, barita, plata y oro, ofreciendo de esta manera, tasas de rendimientos que iban del 6% al 10 % mensual. Pasando de tener una cartera de clientes modesta, hasta llegar a tener de acuerdo con su página oficial de internet a más de 18 mil clientes activos.

    En el caso del presunto fraude ARAS Investment Business Group, ha sido evidente que, ni la mina La Morita de donde hasta el cansancio los operadores de esta empresa captadora de capitales han dicho son propietarios, al igual que los bienes inmuebles incautados son propiedad de esta compañía.

    Con el transcurso de los meses y el surgimiento de afectados trascendió que, ARAS Investment Business Group operaba de tal forma que no solo captaba dinero, sino en prenda se adjudicaba bienes inmuebles bajo el esquema Ponzi, una actividad distinta a la que realiza SOI Consultoría Empresarial, Sueña Bienes Raíces Constructora.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img