More

    Cierran carretera Janos-Ascensión por desbordamiento de arroyo

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Janos, Chih., a 20 de agosto del 2022.- La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que fue cerrada la circulación en el tramo que comunica a los municipios de Janos y Ascensión, debido a la crecida del arroyo que se localiza a la altura del kilómetro 167, debido a las fuertes lluvias registradas en la región.

    La Unidad Municipal de Protección Civil de Ascensión, pide a la población evite transitar por la zona ya que se prevé que el caudal siga en aumento durante las próximas horas, lo que hace la vía intransitable.

    Autoridades municipales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, se encuentran en el lugar para desviar a los vehículos a un lugar seguro como medida preventiva.

    Además fue habilitado un refugio temporal en el municipio de Ascensión, para resguardar a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad debido a la situación climática.

    El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que en las próximas horas se prevén lluvias de fuertes a intensas sobre las regiones norte, noroeste, centro, sur y serrana del estado.

    La CEPC mantiene alerta amarilla para los municipios de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Guerrero, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero, Guadalupe, Ahumada y Juárez.

    También para poblaciones de Madera, Maguarichi, Matachí, Ocampo, Bachíniva, Gómez Farías, Chínipas, Guazapares, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Bocoyna, Carichí, Temósachi, Urique, Uruachi, Moris, Cusihuiriachi, Gran Morelos y Namiquipa.

    La dependencia pide a la población mantener las medidas preventivas como conducir con precaución, circular con luces e intermitentes encendidas, y evitar cruzar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img