More

    Inicia ya la carrera por la dirigencia del PAN en Juárez

    spot_img

    Y algunos ya han negociando nuevas posiciones políticas, dicen

    Por Luiz Varela

    Chihuahua, Chih., a 20 de agosto del 2022.- Bueno ya se acerca la fecha para que se renueve el Comité Directivo del PAN en Juárez y como es de esperarse ya algunos han levantado la mano para jugársela, haciendo ruedas de prensa para que todos se den cuenta de sus intenciones, otros de manera más discreta y algunos chorreado el chisme para que la noticia tenga que llegar a donde tenga que llegar.

    Actualmente se tiene conocimiento oficial de dos personas, uno de ellos Ulises Pacheco y Xóchitl Contreras, sin embargo el nombre de Joob Quintín Flores también se llegó a mencionar por alguna razón.

    Pero la cosa no para ahí, las lenguas viperinas aseguran que la regidora Austria Galindo quiere ese puesto y que por ese motivo está haciendo todo lo políticamente posible para que se le considere una importante elección para ocupar el puesto de su coordinador en el cabildo.

    JOOB QUINTÍN FLORES.

    Recordemos algo, hace tres dos años el actual presidente del PAN en Juárez, Joob Quintín, fue la sorpresa de todos los panistas al ganar la reelección y dejar fuera al favorito del exgobernador Javier Corral, Rubén Trejo, lo que marcó una clara división de partido tomando forma los grupos corralistas y maruchistas.

    Aunque él no puede reelegirse por tercera ocasión, algunos contrarios al panista mencionan que no quiere renunciar a ese privilegiado puesto y como alusión al tema dicen que no pudo evitar publicar panfletos en su página de Face, con las que hizo sus dos campañas. 

     “Me encontré con estos bellos recuerdos de las dos campañas a la dirigencia del PAN. Ya mero salimos, no olvides amig@ panista, el próximo 11 de septiembre tenemos una cita con la democracia”.

    Eso sí, de “gandalla” no lo han bajado, pues comentan que primero se apropió del partido, se registró en lo oscurito como candidato a regidor no aquí en Juárez, si no que se fue a la capital de Chihuahua a presentar su candidatura y terminó como coordinador de los regidores del PAN en el municipio.

    ULISES PACHECO…

    De nueva cuenta el nombre de Ulises Pacheco viene a sonar en el ámbito político, al ser él uno de los que se han registrado para competir por el puesto de presidente del Comité Municipal de PAN, en Ciudad Juárez.

    Pacheco fue muy sonado no precisamente por realizar una  efectiva labor como coordinador de los agentes del Ministerio Público, en la Fiscalía General del Estado, si no por el fatídico hecho donde perdieran la vida dos personas el pasado 17 de agosto del 2018, uno de ellos el agente conocido como el “Comandante Ledezma” y el escolta del Ulises Pacho.

    A un principio se había mencionado que el coordinador había fallecido en ese atentado, pero no fue así ya que él mismo en redes sociales agradeció a Dios por no estar a bordo de ese auto, si no que estaba en presencia del ex gobernador Javier Corral en un evento de aniversario.

    Eso sí, dejó muchas interrogantes sobre el sonado caso.

    XÓCHITL CONTRERAS. POLÍTICO POBRE, POBRE POLÍTICO.

    Xóchitl Contreras es hermana del ex regidor Hiram Contreras, quien perdiera la vida en una atentando cuando desconocidos al confundirlo, le dispararon en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida, esto del pasado 8 de diciembre del 2018 cuando circulaba por las calles Lucero y Ramón Rayón en un vehículo Altima de color negro.

    Ella era una de las favorita del ex gobernador Javier Corral, pues la mantuvo al frente del departamento de licencias de Gobierno del Estado pese a un sin número de quejas de los empleados de esa dependencia, quienes en su momento la acusaron de ser muy prepotente con ellos y con varios medios de comunicación.

    Ella junto a la diputada Marisela Terrazas, convocó a una rueda de prensa para dar a conocer sus intenciones de ser candidata y nueva presidenta del PAN en Juárez, pero fue bastante criticada tanto ella como a la diputada, luego de que a pesar de haber convocado al interior de un restáurate de la localidad, no ‘disparó’ ni en defensa propia, pues ni un vaso de agua les ofreció a los representantes de los medios de comunicación que asistieron a su evento. Que pobre.

    Ahora sí que le aplicaron el dicho que dice político pobre, pobre político, si bien no es obligación de ellos invitar las soda, por lo menos por cortesía de la casa, hubiera hecho el comentario si a alguien se le ofrecía algo, en fin si ya nos conocer para que invita dice el refrán.

    AUSTRIA GALINDO…

    Ella no se ha pronunciado al tema, pero algunas lenguas viperinas aseguran que quiera la dirigencia del PAN y que para eso está haciendo lo humanamente político, para poder alcanzar los puntos necesarios para que los delegados del PAN, puedan considerarle.

    Austria Galindo, sobrina del ex presidente Ramón Galindo,  en los últimos días a estado figurando en los distintos medios de comunicación por temas que tienen que ver con las comisiones que ella coordina y participa, caso que a muchos no les ha gustado nadita y más pronto que tarde han iniciado a murmurar que quiere ocupar el puesto que dejará Joob Quintín Flores.

    La noticia no le gustó nada al presidente local del PAN, pues cuando se le cuestionó el tema dijo que él no tenía por qué darle prioridad a una persona o a otra con comentarios a favor ya que él era muy democrático.

    Otros que conocen también los temas internos del partido, dicen que a la joven panista le falta mucho para poder conseguirlo, claro si dicen que está claro que tiene intenciones de aspirar a un puesto de partido, y no solo eso, comentan que el apellido Galindo ha dejado mucho de que habla… Será por su tío?

    Otro de los chismes que dicen es que si Austria Galindo no va por la dirigencia de partido…ya se está arreglando con Ulises Pacheco a quien ya le prometió su apoyo, y la negocia es que si gana él, le dará la coordinación de regidores. Sabrá Dios.

    AMPARO BELTRÁN…

    La regidora por segunda ocasión en el municipio de Ciudad Juárez, comentan que está brindando su voto y apoyo incondicional a Xochitl Contreras, primero por qué ella es parte del grupo de Javier Corral, y la otra por qué dicen que ya arregló con Contreras, que de llegar a ser ella la nueva presidenta del PAN en Juárez, le pidió ser la nueva coordinadora de los regidores en el cabildo.

    Además se dice entre los blanquiazules que también ya está asegurando una diputación o por lo menos la garantía de una candidatura ese puesto de elección popular ¿O será por la vía plurinominal?.

    En fin, conforme se acerque el 11 de Septiembre que dicho sea de paso es una fecha negra en Estados Unidos (9/11) se espera que otras personas se registren en busca de ser elegidos como presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional, PAN.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img