More

    Comparecerá este día el Presidente Municipal ante Congreso del Estado

    spot_img

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, estará hoy por la tarde en la ciudad de Chihuahua para comparecer ante los diputados del Congreso del Estado, a quienes les presentará de manera clara y objetiva la información sobre la actualización de la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para el ejercicio Fiscal 2023.

    El alcalde señaló que la presentación mostrará comparativos precisos, como es el caso de que en Ciudad Juárez se pague menor cantidad en el Impuesto Predial que en la capital del Estado, así como el trabajo que se hizo en conjunto con asociaciones de evaluadores y colegios de ingenieros para determinar la actualización.

    “También mostraremos que no hay ese impacto que se dice tan grande en el tema del Predial”, indicó el Presidente Pérez Cuéllar.

    Dijo que cuenta con toda la información completa, misma que justificará plenamente lo que actualmente se está haciendo en el tema de esta contribución anual.

    “Es más bien un tema de no devaluar tanto nuestra ciudad como se ha venido haciendo desde hace 16 años, creo que llevamos todo y estaremos preparados para responder las preguntas que nos hagan”, expresó.

    Al Presidente Municipal lo acompañarán el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, así como la tesorera Municipal, Dayira Raquel Fernández y su equipo de trabajo.

    Las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción tenían desde el año 2006 que no se actualizaban y para ajustarlas conforme obliga la Ley de Catastro en su artículo 21 y generar la propuesta que las actualiza, el Ayuntamiento tuvo la colaboración de la Asociación de Arquitectos Valuadores del Estado de Chihuahua A.C. y el Colegio de Valuadores Paso del Norte A.C..

    También participaron en este proceso el Colegio de Profesionales de Valuación de Inmuebles de Ciudad Juárez A.C., la Asociación de Valuadores A.C., la Asociación de Ingenieros Civiles Valuadores A.C., el Colegio de Ingenieros Civiles de Ciudad Juárez A.C. y la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de Ciudad Juárez A.C.

    Todos ellos en conjunto con la Dirección de Catastro y la Comisión Edilicia de Hacienda, definieron la propuesta que fue aprobada por el Cabildo y enviada al Congreso del Estado.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img