More

    Da PAN soluciones para frenar la inflación

    spot_img

    “Los panistas sabemos que los precios están por los cielos y que el dinero no alcanza, por eso estamos ocupados en soluciones que sí frenen la inflación”, afirmó Gabo Díaz Negrete, presidente del Comité Directivo Estatal, al respaldar el planteamiento de los legisladores federales para contenerla, que se dio a conocer esta semana.

    Díaz dijo que el plan propuesto por los legisladores, contempla en resumidas cuentas, reducir un 50% el IEPS para que los chihuahuenses paguen menos por gasolina.

    Asimismo, descuentos de al menos 20% en la tarifa de suministro básico de luz y la entrega de una tarjeta con 2 mil pesos al mes a las familias que perciban menos de 18 mil pesos, para que puedan comprar productos de la canasta básica.

    En medio de esta crisis económica, 14 productos que el gobierno de AMLO dijo iban a reducir su precio, lo han incrementado, señaló Díaz Negrete. El presidente de la República muestra una postura relajada ante los efectos de la inflación en las familias mexicanas, y declara “que no es tan fuerte”, sencillamente porque no le importa.

    Las estadísticas económicas, a cuatro años de que el gobierno de la República fue asumido por Morena, preocupan; y contrastan con las administraciones panistas, por ejemplo; en el 2021 hubo 6.2 millones más de personas en pobreza en comparación con el 2008, segundo año del gobierno de Felipe Calderón, externó el dirigente albiazul. La inversión extranjera se ha desplomado -8% respecto a 2018, con Felipe Calderón creció 57% en los primeros tres años.

    Para concluir, Gabo Díaz reiteró que el Partido Acción Nacional continuará presentando propuestas que den soluciones a la ciudadanía, y manifestó el compromiso de seguir encabezando buenos gobiernos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img