More

    Desplome de Edificio Departamental en Miami deja al menos un muerto

    spot_img

    Al menos una persona murió la madrugada de este jueves 24 de junio, por un derrumbe parcial de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami, Florida, Estados Unidos, donde los bomberos efectúan trabajos de rescate de personas que quedaron atrapadas.

    Los bomberos de dicho condado confirmaron la primera víctima mortal del colapso, que se produjo en plena noche cuando los residentes del edificio dormían.

    Varias personas han sido llevadas a hospitales de la zona, según los medios locales. Tras el derrumbe parcial, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche unos 80 rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.

    El inmueble constaba de 130 apartamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura.

    El Equipo Técnico de Rescate de ese condado, está trabajando en el lugar con ayuda de los departamentos de bomberos de varias de las ciudades de este sector. Las autoridades habilitaron un teléfono para personas que estén buscando información sobre los residentes del Champlain Towers. Personas que viven en los edificios vecinos dijeron que se asustaron cuando escucharon lo que parecía una explosión.

    “Era como si estuvieran cayendo piedras y después empezaron a caer chispas desde la pared y se fue la corriente. Me desperté nervioso con toda esta tragedia. Fue bien feo la verdad”, comentó a un canal televisivo de Noticias Armando Roig, quien vive al lado del edificio que se derrumbó.

    Algunos inmuebles y casas alrededor del lugar del edificio que tuvo un derrumbe parcial en Miami están sin luz, mientras que varios camiones de la compañía de electricidad FPL están trabajando para restituir el servicio.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img