More

    Protección Civil Estatal continúa con pronóstico de lluvias para la región serrana y altas temperaturas para la franja fronteriza

    spot_img

    La dependencia estatal mantiene aviso preventivo por presencia de tolvaneras y presencia de granizo en tramos carreteros de varios municipios

    Para esta tarde de jueves se prevén temperaturas máximas de 36 grados para la capital del estado, mientras que para la zona fronteriza el termómetro alcanzará los 38 grados.

    En tanto Protección Civil enfatizo que  se mantienen las rachas de viento en el territorio, las cuales se presentarán en el orden los 55 kilómetros por hora (Km/h) en regiones del norte y noreste, con mayor incidencia en Ciudad Juárez y Guadalupe.

    Rachas superiores a los 45 km/h se presentarán en  Palomas, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Parral y Jiménez, y  de los 35 km/h en Janos, Guerrero, El Tule, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga.

    Asimismo, las ráfagas de viento mantienen la probabilidad de formación de tolvaneras en el tramo carretero de Juárez a Ascensión. Añadió.

    Mientras para mañana viernes,  un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, favorecerán rachas de viento que podrían rebasar los 45 km/h en el norte, centro y sureste del estado, principalmente en Ahumada, Aldama y Jiménez.

    También existe la posibilidad de se presenten lluvias moderadas a fuertes sobre todo en la región serrana,  en los municipios de Temósachic, Moris, Ocampo y Urique.

    Precipitación pluvial de dispersa a moderada en Madera, Guerrero, Bocoyna, Maguarichi, Chínipas, Morelos, Batopilas, Guadalupe y Calvo y Guachochi.

    De aislada a dispersa en zonas del norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, como Janos, Casas Grandes, Ahumada, Namiquipa, Majalca, Carichi, Balleza, Cuauhtémoc, Chihuahua y Ojinaga.

    Estas lluvias pudieran estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

    Las temperaturas esperadas para la tarde del viernes, son (°C máx./mín.): Chihuahua 35/24, Juárez 38/27, Janos 36/22, Madera 28/17, Temósachic 30/15, Cuauhtémoc 29/19, Ojinaga 41/30, Delicias 37/25, Camargo 36/24, Jiménez 35/22, Parral 33/20 y El Vergel 26/10.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img