More

    Emite Congreso la Declaratoria Constitucional relativa al Poder Judicial

    spot_img

    -Fue aprobada por 43 ayuntamientos de la Entidad.

    El Poder Legislativo de Chihuahua emitió declaratoria de reforma Constitucional en relación al Poder Judicial, mismas que fueron aprobadas por 43 ayuntamientos que representan el 51.42% de la población del Estado, tomando como referencia el censo efectuado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el año 2020.
    Lo anterior luego de que este 17 de abril del presente se llevara a cabo el cómputo de los votos emitidos por los ayuntamientos de los municipios del Estado, respecto del Decreto No. LXVII/RFCNT/0852/2024 II P.O., que reforma la Constitución Política del Estado en relación al Poder Judicial; con lo cual se da por concluido el procedimiento y por ende fue emitida la declaratoria respectiva.
    Es importante señalar que dicho decreto señala las reformas a los artículos 99, párrafo cuarto; 100; 101, fracciones I, II, III, IV y V; 103; 104, fracción VIII; 105, fracciones IV, párrafo tercero y XII; 106, párrafo quinto; 109, párrafos primero, segundo y tercero; 110, fracciones I, IV, V, X, XII, XIV y XIX; 112, fracciones I y II. Las adiciones a los artículos 105, las fracciones XIII y XIV; y 110, fracción V, los párrafos segundo y tercero. Asimismo, las derogaciones a los artículos 110, la fracción III; 112, las fracciones VII y VIII, todos de la Constitución Política del Estado.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img