More

    Federación a la espera de Extradición de César Duarte: Ebrard

    spot_img

    Durante la rueda de prensa mañanera, el Secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que México ya agotó todos los pasos para la extradición de Duarte, sin embargo, falta que Estados Unidos dé una respuesta.

    Al ser cuestionado sobre el punto en que se encuentra el proceso de extradición de César Duarte, Ebrard aseguró que “hemos estado asistiendo con la representación debida por parte del estado mexicano, hemos seguido el proceso en torno de César Duarte”.

    El canciller destacó que solamente esperan la resolución de la jueza a cargo respecto al planteamiento que por parte de México se hizo, “para la extradición de esta persona (Duarte), en función de diferentes carpetas de investigación que hay en México, tanto delitos federales como delitos estatales”. 

    “Yo diría que ya prácticamente se terminó el procedimiento y se está en la espera de resolución de la juez a cargo de este proceso, ya hicimos todo lo que teníamos que hacer y ya se aportaron todos los elementos que se tenían que aportar”. 

    Finalmente dijo que “de suerte que pues estaríamos a la expectativa que esa resolución se tome, que no tiene un plazo que nosotros podamos determinar, pero esperamos que sea pronto, porque ya se agotaron todos los pasos procesales”.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img