More

    Fué de 4.6 grados temblor en Parral

    spot_img

    Sin lesionados tras sismo de 4.6 en Parral: Protección Civil Estatal

    La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que con base en la información emitida por el Servicio Sismológico Nacional, durante la madrugada de este miércoles de nueva cuenta se registraron movimientos telúricos, en la zona sur del estado.

    La segunda réplica fue a las 5:30.31 horas a 12 kilómetros al noroeste de Parral con una profundidad de 3 kilómetros, Latitud de 27.03 y longitud de 105.59 grados.

    A las 5:56.10 horas se reportó por parte del Servicio Sismológico Nacional una tercera réplica a 11 kilómetros al noroeste de Parral con una profundidad de 2 kilómetros y un epicentro en latitud 27.02 longitud -105.61.

    Hasta el momento las Coordinaciones Municipales de Protección Civil de Santa Bárbara y Parral no registran incidentes.

    Una cuarta réplica se presentó con una magnitud 4.1 a 2 km al suroeste de Parral, alrededor de las 06:55:17, con una Latitud: 26.92° Longitud: -105.67 y una profundidad Profundidad de 3 km.

    La CEPC dijo que se mantiene una permanente comunicación con las autoridades municipales de Parral, así como de Santa Bárbara y San Francisco del Oro.

    Dentro de los datos históricos de sismos relevantes en Chihuahua, en septiembre del 2013 se registró un sismo de 5.4 en Santa Gertrudis, y en el 2016 de 4.4 en el municipio de Guerrero.

    Ante este fenómeno natural la CEPC pidió a la población permanecer atenta a la información oficial, además de estar preparado siempre ante alguna contingencia ya sea por lluvias, vientos o fenómenos telúricos como este.

    La corporación señaló que Chihuahua no se destaca por ser un estado con actividad sísmica frecuente, pero eso no descarta que se continúe presentando en algunas zonas dichos movimientos.

    Por ello la dependencia estatal, enfatizó que en cualquier temporada las familias deben estar preparadas para actuar ante un incidente, educar a los niños en la materia de prevención y protección civil.

    Una de las recomendaciones principales es mantener la calma, elaborar un plan familiar para aplicar ante emergencias, evaluar rutas de evacuación dentro de la casa, así como rutas de emergencia para ir a un hospital cercano o a un refugio temporal.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img