More

    Habitantes de Guadalupe y Calvo piden auxilio ante irrupción de grupos armados

    spot_img

    Gpe y Calvo, Chih., a 2 de noviembre del 2021.- Habitantes de la comunidad Rincón de Alisos en el municipio de Guadalupe y Calvo pidieron auxilio a las autoridades ante la presencia de grupos armados que por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron un operativo en esa zona de la Sierra Tarahumara.

    De acuerdo con información de la. FGE, alrededor de 20 personas de dicha comunidad fueron trasladadas por efectivos del ejército mexicano y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) a un lugar seguro ya que se temía por su seguridad.

    Fue el 30 de octubre del presente año, que la Fiscalía Zona Sur recibió una solicitud de apoyo por parte de la comunidad, por lo que se desplegó un Plan Emergente de Apoyo paras inhibir posibles agresiones a las familias de la localidad conocida como Rincón de Alisos.

    Durante el operativo elementos fueron localizados dos vehículos con reporte de robo y cuatro unidades más calcinadas y otra con fallas mecánicas, el cual al parecer fue inutilizado para evitar que se siguiera utilizando para actividades ilícitas.

    En los recorridos efectuados por las fuerzas del orden en la zona, detectaron y destruyeron cinco plantíos de mariguana, los cuales contaban con una superficie total de 11,218.6 metros cuadrados y 42,822 plantas destruidas, informó la FGE.

    Los vehículos recuperados son: uno marca GMC, tipo pick up, modelo 2015, color negro, con reporte de robo en el estado de Sinaloa, con fecha 30 de septiembre del 2015; el otro, una pick up Chevrolet, línea Silverado, color azul marino, doble cabina, modelo 2018, con reporte de robo en la ciudad de Chihuahua, con fecha 4 de septiembre del 2021.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img