More

    Insta alcalde a chihuahuenses a continuar cuidándose del Covid-19

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 5 de mayo del 2022.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza con respecto a la determinación del Consejo Estatal de Salud de retirar el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos abiertos que es una “medida opcional de cada ciudadano”.

    Destacó que, es el propio ciudadano quien determinará bajo su propio criterio si desea o no usar cubrebocas en espacios públicos abiertos, sin embargo, destacó que el cuidado sigue siendo una responsabilidad individual.

    La medida de uso o no del cubrebocas fue determinada por el Consejo Estatal de Salud, quien en base a un analisis que se hace en la ciudad y el estado, esto de acuerdo con el numero de contagios y disponibilidad de camas se determinan que medidas sanitarias tomar.

    Cabe destacar que en las últimas semanas en el estado de Chihuahua se ha tenido una tasa muy baja tanto de contagios como en el número de personas hospitalizadas, sin embargo, el alcalde pidió a los chihuahuenses continuar cuidandose para poder mantener las cifras de contagios a la baja.

    Agregó que, a cualquier señal de contagio por Covid-19 es nuestro deber hacernos la prueba, para ello, el Ayuntamiento de Chihuahua a través del Instituto de Prevención a la Salud (Impas) cuenta a la fecha con 3 mil pruebas PCR disponibles para la detección de esta enfermedad.

    Para tener acceso a ellas, las personas interesadas pueden marcar al 072 y gestionar una cita para poder realizar la prueba y en caso de salir positivo iniciar con su tratamiento correspondiente, comentó Bonilla Mendoza.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img