More

    Legisladores inmortalizan el nombre de Marisela Escobedo

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 12 de abril del 2022.- Diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobaron inscribir en los Muros del Salón de Sesiones del H. Congreso del Estado, en letras doradas, el nombre de: “Marisela Escobedo Ortiz”.

    La inscripción en los muros de sesiones del Congreso con el nombre de Marisela Escobedo Ortiz, además de ser un reconocimiento a su trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres.

    La develación de la inscripción se hará en Sesión Solemne, en la fecha que para tal efecto se señale informó el Poder Legislativo, quien aseguró que la inscripción del nombre de Marisela Escobedo representar un constante recordatorio de la necesidad de perfeccionar el marco normativo, el diseño de políticas públicas y mecanismos que velen por un ejercicio de la función pública que contribuyan a alcanzar los ideales de igualdad, equidad y paz social.

    La iniciativa para la inscripción del nombre en letras doradas en el Congreso del Estado fue análisada por los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), priviligiando la imparcialidad y objetividad, en el sentido de sustentar el estudio en evidencia documental y no en corrientes de opinión o de índole política que empañen el legado de quien se propone se rinda homenaje.

    Marisela Escobedo logró con su lucha, evidenciar y visibilizar la omisión del estado mexicano de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia; puso de manifiesto la impunidad, tanto del caso de su hija como de miles de mexicanas a las que el sistema de impartición de justicia no ha sido capaz de dar respuesta a sus demandas.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img