More

    Los mejores lugares de Cd.Juárez en la Multiplataforma Border X informó el Alcalde Cruz Pérez

    spot_img

    Con la intención de generar un espacio de promoción cultural y atracción turística de la ciudad, fue lanzada la Multiplataforma Border X, por parte de la Dirección de Desarrollo Económico en conjunto con la Coordinación de Comunicación Social del Municipio. 



    “Creo que es una herramienta que ayuda y promueve a la ciudad, y está interacción en donde cada negocio, médico, hotel y demás establecimientos podrán intervenir en su perfil, lo hace muy democrático porque dependerá de ellos la actualización, promociones o lo que quieran publicar, nosotros vamos a seguir apoyando esto, porque estamos convencidos que es bueno para la ciudad”, destacó el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar. 

    Luis Fernando Rodríguez, desarrollador de Border X, destacó que la multiplataforma consta de cinco etapas, la primera de ellas es la difusión de un mapa donde de forma ilustrada se comparten todo tipo de establecimientos de interés turístico en la ciudad; hoteles, restaurantes, hospitales y entretenimiento, visuales que serán repartidos principalmente en las entradas y salidas de la ciudad, como son el aeropuerto y la central camionera. 

    La segunda es la aplicación para teléfono celular y donde de forma sencilla se podrá ingresar y a través de la geolocalización, ubicar los establecimientos más cercanos del interesado a través de un menú de servicios fáciles e interactivos. 

    La tercera etapa consta de pantallas que incluyen la aplicación y que serán colocadas en puertos de entrada y salida de la ciudad, además de hoteles, hospitales y algunos otros puntos que servirán para orientar a los visitantes. 

    Una cuarta etapa sería la creación de una página de Internet y por último en una quinta fase la difusión de Border X a través de todos los medios de comunicación y gráficos para mayor alcance de los ciudadanos. 

    “Mi invitación es a qué nosotros promovamos esta aplicación, es bueno para la ciudad que se conozca en Juárez, Chihuahua, El Paso, Las Cruces y donde podamos, porque la idea es que estemos promoviendo todo lo bueno que tiene Ciudad Juárez”, agregó el alcalde. 

    La multiplataforma cuenta con un diseño amigable para el usuario, la cual podrá mostrar los atractivos naturales, culturales, gastronómicos, arquitectónicos e históricos de la frontera por medio de la tecnología.

    Carlos Israel Najera Payán, coordinador de Comunicación Social, destacó la importancia de difundir las cosas buenas de esta ciudad, en donde cualquier visitante podrá encontrar, entre otras cosas, riquezas culinarias como lo son los burritos característicos de esta región, incluso dentro de la creación de esta multiplataforma se incluyó la conocida Ruta del Burrito y de la Torta de Colita de Pavo, alimentos tradicionales de la ciudad. 

    Ivan Pérez, director de Desarrollo Económico del municipio, agregó que en esta ciudad son miles de visitantes anuales que por diferentes causas entran a la ciudad, a quienes a través de la aplicación se podrá orientar, además de servir en la potencialización económica de la ciudad, teniendo un impacto local, estatal, nacional e internacional.

    Al finalizar la presentación, el Presidente Pérez Cuéllar, así como los presentes, tuvieron la oportunidad de descargar la Aplicación y hacer uso de ella. 

    Al evento acudieron empresarios, líderes de cámaras y asociaciones, regidores y miembros del ayuntamiento además de la presencia de Rubí Enríquez, presidenta del DIF Municipal.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img