More

    Más de 182 mil chihuahuenses reciben su pensión de Bienestar vía electrónica

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 24 de diciembre del 2021.- Un total de 182 mil 174 personas integradas al programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores cobra su dinero a través de tarjetas bancarias en Chihuahua, lo cual les da la oportunidad de utilizar su beneficio de una forma más práctica y conveniente al cierre de este año, informó el delegado de Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera.

    En 2021, han sido sumados a la transferencia electrónica 16 mil 705 beneficiarios, con cuyo plástico pueden hacer sus compras de la despensa o disponer del dinero de acuerdo con sus necesidades. La entrega de la tarjeta se ha realizado en cuatro etapas. De esta forma, se pasó de 165 mil 469 a 182 mil 174 pensiones depositadas en bancos.

    Al respecto, el delegado Juan Carlos Loera comentó que es «cada vez más reducido el número de personas que cobran en efectivo, es decir, a través de un giro telegráfico, como se conocía anteriormente o una orden de pago, porque el programa ha avanzado mucho en la bancarización».

    De acuerdo con el coordinador estatal del programa, Enrique Ronquillo, durante este año se tiene un padrón activo de 68 mil 965 personas que reciben su dinero en efectivo, por mil 92 millones 575 mil 700 pesos.

    «Es importante mencionar que durante 2021 se entregaron 2 mil 700 pesos en los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo- junio, pero a partir de los bimestres julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre–diciembre la cantidad entregada fue de 3 mil 100 pesos», precisó.

    Agregó que con el cambio en las reglas de operación, con las cuales se reduce a 65 años la edad mínima en la incorporación a la pensión, a lo largo del año se ha incorporado a 35 mil 951 nuevas personas en los diferentes municipios del estado.

    Cabe mencionar que la derrama económica del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en 2021 será de cuatro mil 863 millones 193 mil 200 pesos.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img