More

    Más de 7 mil atletas participarán en el Torneo de la Amistad edición 2023

    - Advertisement -

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 8 de junio del 2022.- La gobernadora Maru Campos Galván anunció que  la Ciudad de Chihuahua será sede por primera sede vez del Torneo de la Amistad 2023, en su edición 40, y contará con la participación de más de 7 mil jóvenes estudiantes y atletas de más de 60 colegios de México, y otras partes del continente como Colombia, Venezuela,  Filipinas y El Salvador. 

    En rueda de prensa, acompañada por directivos y personal del Colegio Everest y la Prepa Anáhuac Chihuahua, así como autoridades civiles, la mandataria chihuahuense comentó que después de un largo proceso de selección, “algo tenso pero muy emocionante”, nuestra ciudad fue elegida para ser anfitriona de este evento en el que se espera recibir a cerca de 40 mil visitantes entre atletas y familiares. 

    “La magnitud de este evento es comparable con el de los Juegos Panamericanos y podemos decir con orgullo que Chihuahua está a la altura de este acontecimiento”, afirmó Maru Campos. 

    En su mensaje agradeció en forma especial a la industria turística de Chihuahua por el apoyo para garantizar a los organizadores del evento la disponibilidad de servicios suficientes para el gran número de visitantes que vendrán próximamente a nuestra ciudad

    Resaltó que nuestra ciudad cuenta con una gran infraestructura deportiva, como el Estadio Monumental de Chihuahua y la Deportiva Sur. “Pero sobre todo disfrutaremos de la gran familia chihuahuense que somos”, señaló.

    Agradeció a los sectores productivo y empresarial, así como a  los diferentes actores que intervinieron para que se dieran las condiciones  con el fin de que este Torneo de la Amistad 2023 se lleve a cabo en octubre de ese año.

    “Chihuahua espera a todos los colegios con los brazos abiertos. Y vamos a demostrar una vez más, que en nuestro estado Juntos sí Podemos”, puntualizó con emoción.                      

    A su vez el director del Colegio Everest y Prepara Anáhuac, Padre Guillermo González,  destacó y festejó haber conseguido para Chihuahua la sede del evento deportivo, que se coloca entre los más importantes a nivel Latinoamérica, ya que el número de sus participantes es superior al de los Juegos Panamericanos y Centroamericanos.   

    Explicó que es el evento deportivo más importante de la Red de Colegios Altius,  y destacó el decidido apoyo de los gobiernos estatal y municipal, pues  fueron fundamentales para alcanzar la meta y que Chihuahua haya sido designada como sede del Torneo.

    En esta edición se contará con la participación de más de 7 mil deportistas, lo que equivale a más de 6,500 pruebas individuales y más de mil 500 partidos de diferentes disciplinas de conjunto. Las 11 disciplinas oficiales del Torneo son: Futbol Asociación, Futbol 9, Futbol 7, Futbol Rápido, Básquetbol, Voleibol, Atletismo, Taekwondo, Tenis, Natación y Golf.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img