More

    Ráfagas de vientos causan estragos en la ciudad de Chihuahua

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 21 de febrero del 2022.- Las fuertes ráfagas de viento causaron diversos estragos en la ciudad de Chihuahua, esto de acuerdo a un reporte de daños emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

    Con base a la información emitida por Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estas fuertes rachas de viento son generadas debido a una vaguada polar sobre el noroeste de la República Mexicana en combinación con el arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ocasionará ambiente frío, lluvias y chubascos dispersos en el noroeste y norte del país, así como vientos intensos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua del noreste, occidente, centro y sureste.

    En la ciudad de Chihuahua se presentó la caída de Antena frente a la Facultad de Contaduría en el  Campus II de la UACH por la Calle San Miguel el Grande, está bloqueando la calle, tiró cables de alta tensión de la CFE, así como el desplome de láminas en el Museo Semilla.

    En el Parque El Colibrí se tuvo conocimiento de un árbol caído, mientras que en la privada Julián Carrillo se desplomó un anuncio espectacular el cual ocasionó daños en el Motel “dolores” y en una vivienda, esto en el centro histórico de la ciudad.

    Árbol Caído en el Parque el Colibrí, Fuertes ráfagas de Viento en la Caseta del tramo carretero Ojo Laguna-Flores Magón, mientras que en la privada Julián Carrillo se cayó un anuncio espectacular

    Testigos presenciaron y documentaron a través de un video cómo las ráfagas de viento arrancaban un ventanal de uno de las torres en el Distrito Uno.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img