More

    Reforma Eléctrica busca tarifas justas para el pueblo de México: Morena

    spot_img

    Por: Sandra Dueñes Monárrez.

    Chihuahua, Chih., a 17 de febrero del 2022.- Integrantes de Morena se manifestaron al exterior del Congreso del Estado en apoyo a la “Reforma Eléctrica y del Litio” promovida por el presidente de México, Andrés López Obrador.

    A esta manifestación acudieron simpatizantes de Morena armados con pancartas donde repudiaban los altos costos de la energía eléctrica en hogares mientras que en empresas como Oxxo y Walmart cuentan con importantes subsidios.

    Por ello, refirieron la relevancia de votar a favor esta reforma con el objetivo de que exista una igualdad de tarifas entre usuarios de la energía eléctrica y empresas transnacionales como las ya mencionadas.

    Esta manifestación se llevó de manera simultánea en todo el país con el objetivo de “recuperar” la autonomía de la Comisión Federal de Electricidad, la cual de no ser aprobada esta reforma pasaría a formar parte en un 85 por ciento de la industria privada extranjera.

    Lo anterior, tras haber sido aprobada en el pasado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto, donde en su momento se habló que la CFE sería transformada en una “empresa de clase mundial”, sin embargo, esto no ocurrió, sino al contrario se dio un retroceso no solo en la calidad en el servicio, sino que además afecto a los trabajadores de esta empresa.

    A esta convocatoria asistieron diputados locales por Morena, la activista y defensora de los derechos humanos, Isela González, el secretario general del Sindicato de la CFE, Guillermo Durán y el ex secretario general de la CFE, Arturo Martinez, el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán y Ximena Reyes, antropóloga y coordinadora de Red de Círculos de Estudio Chihuahua.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img