More

    Regresarán policías del programa DARE a escuelas

    - Advertisement -

    Chihuahua, Chih., a 17 de febrero del 2022.- Con el regreso a clases presenciales en las escuelas de la ciudad capital, policías instructores del grupo DARE (Educación para resistir el uso de drogas y la violencia) se preparan para regresar a las aulas para impartir conceptos que ayuden a prevenir las adicciones y la violencia entre alumnos de educación básica.

    A partir de este lunes 21 de febrero, se dará inicio con este programa; a través de varias sesiones, dependiendo el grado de educación escolar, los agentes buscan sensibilizar a la población estudiantil sobre los efectos nocivos del consumo de sustancias tóxicas y el involucramiento con grupos juveniles en acciones de violencia entre ellos y con la misma sociedad.

    Temas como el bullying escolar, riesgos y consecuencias del uso de drogas, violencia en el noviazgo, así como saber qué hacer ante la presencia de personas extrañas, manejo del estrés, leyes y reglas básicas de convivencia y el uso correcto del número de emergencias 9-1-1, son parte de la enseñanza que adquieren al ingresar a las ponencias.

    Por otra parte, las y los alumnos reciben educación basada en valores conforme al programa preventivo que se había visto interrumpido en la forma presencial ante la pandemia por COVID y que hoy se pretende reiniciar a la par del arranque del escudo de seguridad escolar anunciado a mediados de la presente semana en la Plaza de Armas. 

    El grupo DARE está conformado por 15 policías municipales, hombres y mujeres, con preparación especial como instructores certificados para interactuar con la población estudiantil siempre en presencia del maestro o maestra del grupo, porque así lo establece la normatividad.

    El titular del grupo de policías instructores del DARE manifestó que, si bien están entablando comunicación con las autoridades escolares, de haber planteles interesados en el programa pueden solicitar mayores informes a los teléfonos 614 442 73 00, extensión 3229, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

    - Advertisement -

    Artículos recientes

    Artículos relacionados

    spot_imgspot_img