More

    Renuncia Luis Balderrama a Consejo Universitario

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 10 de febrero del 2022.- El secretario general de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el Dr. Sergio Rafael Facio Guzmán en reunión con representantes de la colectiva feminista Universitarias en Resistencia, informó que el estudiante Luis Balderrama, renunció en días anteriores a su encargo como Consejero Universitario.

    En la reunión, se acordó la visibilización de recomendaciones y acciones que emitirá la Universidad para la prevención y atención a la violencia de género; el seguimiento a las reuniones de trabajo con la Defensoría de Derechos Universitarios, la invitación e integración de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua a la mesa de trabajo.

    Asimismo, el trabajo conjunto en la modificación del Protocolo de Prevención y Atención a Casos de Violencia de Género UACH, con el que se permita la incorporación de medidas de protección para la atención integral de las víctimas, acorde a la normativa vigente, sin descuidar el principio de presunción de inocencia de las y los involucrados; así como la asesoría jurídica sobre los procesos de Consejos Técnicos y Universitarios.

    Por último, se programó sesión de trabajo con la Defensoría de Derechos Universitarios el 15 de febrero del año en curso, a la que también se sumará la Maestra Paulina Chávez López, integrante del Departamento Jurídico UACH y catedrática especialista en Derecho, así como representantes del Despacho Particular del Rector.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img