More

    Rusia destituye a México como el segundo proveedor de petróleo a EEUU

    spot_img

    De acuerdo a datos oficiales, México pierde el segundo lugar como proveedor de petróleo al país vecino de Estados Unidos, pues ahora Rusia es quien ocupa ese lugar.

    La ‘eia’, siglas en inglés para Administración de Información Energética de Estados Unidos, dio a conocer los números recientes que mantienen a Canadá como el mayor proveedor petrolero con 4.05 millones diarios, siendo ahora Rusia el segundo en esta actividad.

    Estados Unidos importa 844 mil barriles de petróleo crudo y refinados al día. Se trata de aumento del 23% de mayo frente a abril.

    Es importante destacar que México otorgó a Estados Unidos 728 mil barriles diarios en mayo. De hecho aumentó en 2.8% su exportación, pero el incremento acelerado de Rusia desplazó al país latinoamericano al tercer puesto.

    El medio Bloomberg destacó que Rusia creció como gran fuente de petroleros en gran parte porque produce aceites semi-refinados importantes para las refinerías estadounidenses, en comparación con el crudo espeso y fangoso que llega de Medio Oriente y Venezuela.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img