More

    Se enfrentan «en cascarita» policías vs  jóvenes en Barrio de Londres

    spot_img

    Por: La Redacción.

    Chihuahua, Chih., a 15 de abril del 2022.- El reto fue tajante y directo; el comisario de policía Julio Cesar Salas González y algunos elementos de grupos especiales voltearon a verse buscando la aprobación y la respuesta no se hizo esperar: ¡le entramos!; todo ocurrió la tarde del miércoles en el parque conocido como “La Burrita, donde se llevaba a cabo el operativo 24 Horas en tu Barrio.

    El reto fue lanzado por jovencitos que “tiraban bola” en la cancha de la calle Justiniani y 37 del Barrio de Londres. Aceptado el duelo amistoso, la extraña danza de tenis, zapatos y botas tácticas no se hizo esperar.  Unos aprovecharon lo ligero de sus camisetas mientras otros luchaban contra ellos y sus chalecos tácticos.

    Por un rato se olvidaron los grados y las órdenes a cumplir entre el equipo comandado por el jefe de la policía. Los locales no la tuvieron fácil, a los oficiales les ayudó que la reunión vecinal ya empezaría, pero al final ganó la diversión, la convivencia y la comunidad entera.

    Porque de eso se trata, dijo el comisario Salas al terminar la confronta, “de ganar la confianza de los ciudadanos, de promover la cercanía y mejorar la percepción que tienen de nosotros, que mejor cuando se trata de jóvenes”.

    El operativo “24 Horas en tu Barrio” se realizó de las 07:00 horas del miércoles a las 07:00 del jueves con más de 60 acciones y detenciones a favor de la populosa colonia con la intervención de las diferentes áreas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, coordinado por los subdirectores administrativo y jurídico respectivamente, Luis Terrazas Fraga y Jorge Aragón Gutiérrez, con el objetivo de que todo el personal de la corporación se involucre en acciones de proximidad social.

    Antes de finalizar la reunión con vecinos del sector, donde el comisario Julio César Salas les atendió directamente a cada uno de ellos, los adolescentes que seguían echando la “cascarita” gritan a los agentes ahí reunidos: ¡cuando quieran los esperamos para unas retas!

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img