More

    Tras renuncia de Pablo Hernández; el Poder Judicial en manos de una mujer

    spot_img

    Chihuahua, Chih., a 12 de noviembre del 2021.-Tras la renuncia por “motivos personales” del presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJ), Pablo Héctor Hernández González, el Pleno del Poder Judicial nombró a la magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta presidenta convirtiéndose en la primera mujer que ocupa ese cargo.

    Con 28 votos a favor por parte del Pleno del Poder Judicial, la magistrada Myriam Victoria Hernández Acosta fue designada presidenta del STJ por lo que rindió protesta.

    La sesión realizada en el edificio del Poder Judicial fue encabezada por el magistrado, Rafael Quintana Ruiz, presidente provisional de TSJ quien dirigió la sesión y cuya votación se realizó por medio de cédula y con el conteo de votos se desahogó el único punto de la sesión programada para este día.

    Myriam Victoria Hernández Acosta fue propuesta por el magistrado Emilio Anchondo Paredes expresando que la trayectoria de la abogada “dará un buen rumbo al órgano de impartición de justicia en el estado”.

    Emilio Anchondo Paredes destacó que Hernández Acosta laboró como Secretaria Proyectista del Juzgado Primero Provisional, fue Juez en 2006 y Magistrada en 2014, señaló que cuenta con maestría en psicología y que es madre de una pequeña de 10 años.

    Durante la serie de cambios también se aprobó la designación de Fernando Mendoza Ruiz como secretario general del Poder Judicial, quién estaba desempeñándose como secretario de sala de la ahora presidenta.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img