More

    Viaja Equipo de Olímpicos Mexicanos a Tokio en Avión Presidencial

    spot_img

    Con la finalidad de participar y posicionarse a nivel mundial en diferentes disciplinas, el grupo de atletas olímpicos que obtuvieron su pase a Tokio Japón, fueron apoyados en el traslado de su equipo y pertenencias en el avión presidencial José María Morelos y Pavón “Boeing 787 XC-MEX”, mismo que salió la tarde de este martes desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

    La aeronave lleva seis toneladas de artículos deportivos que utilizarán los atletas mexicanos quienes participarán en los Juegos Olímpicos, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República. De acuerdo al itinerario del vuelo, se hizo una escala en Anchorage, Alaska, para este miércoles, continuar su viaje hasta la justa olímpica.

     Además de la tripulación de la Fuerza Aérea, viajan dos tripulantes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) como parte del apoyo.

    Cabe mencionar que, el avión presidencial que está a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), volvió al país el pasado 2 de julio, luego de recibir mantenimiento en los Estados Unidos.

    Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo mantuvo un encuentro con directivos de las aerolíneas Aeroméxico y Delta, en el que les ofreció el avión presidencial para que sea utilizado en viajes ejecutivos o “fiestas”

    El pasado 31 de mayo, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, señaló en una entrevista con Latinus que la delegación mexicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio no usaría el avión presidencial, ofrecido por el gobierno federal, porque los protocolos internacionales para controlar la Covid-19 impiden que los atletas viajen en un solo vuelo.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img