More

    Videojuegos: Recomendación, Guilty gear strive

    spot_img

    Siendo la última entrega de la saga de juegos de pelea Guilty Gear, y ganador al mejor juego de lucha del 2021. Strive se ha convertido recientemente en uno de los juegos de lucha más populares junto con Melty Blood: Type lumina, Street Fighter V y Smash Bros Ultimate; estando disponibles en Steam, PlayStation 4 y 5.

    A diferencia de los juegos de peleas tradicionales, strive posee un gameplay más centrado en batallas rápidas. Esto es debido a que los movimientos de los personajes tienden a hacer grandes cantidades de daño, así como con otros que tienen mucha menor cantidad de vida, pero que lo compensan con una mayor velocidad y facilidad para conectar combos.

    Pero si el combate en tierra no es lo tuyo tienes la opción de combatir en el aire con elementos como un dash aéreo que te permitirá moverte rápidamente por el escenario, el “dust”, ataque que te permitirá mandar por los cielos a tu enemigo y hacer una cadena de golpes antes de que caigan a tierra. Pero su mecánica más interesante es el conocido como “Wall Break”, ¿cansado de perder porque te golpean contra la esquina?, entonces esta mecánica está hecha para ti. Al recibir los suficientes golpes estando en la esquina, la pared se romperá y mandará a ambos personajes a la posición en la que empezó el combate.

    La desventaja de esto, es que la persona que te envió por los aires con el wall break, recibirá el “positive bonus”, el cual le da a tu oponente una mayor velocidad a la hora de rellenar su barra para ataques definitivos. Así como si durante la batalla juegas de manera defensiva, o realizas varias veces el mismo movimiento especial, recibirás la “negative penalty” la cual reducirá la velocidad con la que se llena tu barra.

    Siendo sus últimas mecánicas destacables el “Burst”, una explosión que te distanciará del enemigo y el “roman cancel” que te permitirá cancelar ataques para volver a iniciar tus combos. Si bien todos estos elementos son ya característicos de la saga, es importante repasarlos debido a que se ha vuelto bastante popular entre nuevos jugadores, esto debido a que una de sus grandes virtudes es que pueden introducirte a la franquicia en esta entrega.

    El apartado de gameplay es sumamente destacable, pero ¿qué hay de sus gráficas y banda sonora?

    La apariencia del juego es exquisita con un detallado excelente en la creación de los escenarios, menús y elementos en pantalla atractivos para la vista, así como un buen modelaje 3D en los personajes. Siendo la uncia queja que algunos mensajes en combate pueden ser bastante grandes y estorbar a la vista.

    Respecto a su banda sonora, encontramos música muy bien cuidada, teniendo como compositor a Daisuke Ishiwatari, siendo el encargado de la música desde el primer juego, representando elementos de la historia de los personajes, y en general estando muy bien diseñadas.

    Como conclusión, encontramos un juego muy pulido respecto a gameplay, así como un excelente cuidado para en sus demás elementos, actualmente posee un pase que incorporará más personajes al plantel, teniendo a Goldlewis Dickinson, Jack-o, Happy Chaos y dentro de pronto a Baiken. Strive es un juego muy recomendable pare veteranos y personas que quieran incursionar en el género de juegos de luchas.

    Articulo por

    Ángel Meza

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img