More

    Videojuegos: Recomendación, Five nights at Freddy’s security breach

    spot_img

    Después de una larga espera, la última entrega de la famosa saga “Five Nigths at freddy´s” o simplemente FNAF; ha llegado al mercado, saga la cual empezó como un juego independiente de terror en 2014, se terminó transformando en una franquicia de renombre mundial.

    Siendo su última entrega un juego triple A (De un alto presupuesto), publicado en Steam, PlayStation 4 y 5, desarrollado por Steel Wool Studios con la revisión y aprobación de Scott Cawthon, creador de la mayoría de juegos de la franquicia, pero, ¿está a la altura de los demás juegos? ¿vale la pena jugarlo?

    Desde sus orígenes y en entregas posteriores, FNAF ha presentado una fórmula que se repite con diferentes cambios a lo largo de los años. Eres un guardia de seguridad nocturno trabajando en uno de los tantos restaurantes de pizza de Freddy Fazbear´s pizza, pero por circunstancias misteriosas, los animatrónicos de la pizzería terminan atacándote, por lo que, durante 5 noches tendrás que sobrevivir los ataques de Freddy y sus amigos, si bien con el pasar de los juegos la localización o mecánicas han cambiado buscando refrescar la saga, un elemento que comparten todos, es encontrarse en un punto fijo, permitiéndote voltear a tu izquierda y derecha, quitándote la libertad de movimiento, creando esa conocida sensación de ansiedad y miedo que generan estos juegos, así como teniendo acceso a las cámaras y el control de otros dispositivos para sobrevivir hasta las seis de la mañana.

    Por esto, la propuesta de un entorno en el que puedes moverte de manera libre emocionó a los fans de estos juegos.

    Nuestro protagonista será el pequeño Gregory, un niño que se quedó atrapado en Freddy´s Fazbear Mega Pizzaplex, por lo que tendrá que encontrar una manera de salir del restaurante a salvo ayudado de Glamrock Freddy, es bastante curioso que una de las representaciones de Freddy no sea el enemigo principal, pero se agradece tener un animatrónico que no quiera matar al personaje principal.

    Durante el juego nos moveremos por la pizzería, haciendo varias misiones que nos permitirán abrir secciones del restaurante, esquivando a los animatrónicos que nos buscarán de manera constante mientras nos movemos, por lo que el sigilo será un elemento indispensable durante el juego, replicando esa sensación de tensión y ansiedad que siempre ha caracterizado a la saga.

    En nuestra aventura adquiriremos herramientas como las cámaras y la linterna de juegos anteriores. Así como otros nuevos como una pistola de rayos que aturdirá a los que nos persiguen, incluso el mismo Freddy en el cual podremos transportarnos para evitar ser detectados. Respecto a sus gráficos podemos encontrar entornos bien construidos, variados y agradables a la vista, expresando perfectamente en sus diseños basados en la estética de los 80´s que la franquicia manejaba desde sus inicios, así como otras localizaciones más tétricas y oscuras que nos pondrán la piel de gallina.

    El juego dura un aproximado de siete horas, un tiempo bastante corto pero que compensa con diferentes finales, aunque dentro de lo que cabe, que los finales sean expuestos en forma de viñetas de comic, se siente algo flojo, considerando que pudieron ser expuestas en cinemáticas como el que es considerado el final canónico.

    La principal queja es con sus problemas de optimización, lag (retrasos), caídas de frames por segundo y varios bugs que pueden ser molestos, en especial por ser un juego de terror que requiere ser rápido y estar en constante movimiento. Actualmente se está trabajando en arreglar estos problemas, por lo que esperamos que con el tiempo el juego se encuentre en un mejor estado.

    Five Nigth´s at Freddys: Security Breach es una experiencia fresca, definitivamente tiene defectos algo molestos, pero es un juego bastante interesante, si bien, no se compara a juegos como podrían ser Silent hill o Outlast, es bastante recomendable para los fans nuevos y viejos de esta saga expandiendo este universo que se ha estado construyendo a lo largo de seis años, abriendo un gran abanico de posibilidades para el futuro.

    Aunque no es un juego recomendable para los más pequeños, pues su calificación en ESBR es “Teen”, por lo que es recomendado para jugadores mayores a los doce años.

    Artículo por:

    Ángel Meza

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img