More

    Advierte Daniela Álvarez nueva tragedia si no atiende federación a migrantes

    spot_img

    La candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez, afirmó que a un año de la tragedia donde perdieron la vida 40 migrantes en instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, la crisis migratoria en esta frontera se ha agudizado.

    La aspirante al Senado afirmó que las muertes de migrantes no fueron importantes para el gobierno federal, prueba de ello, dijo que siguen llegando miles de migrantes todos los días a esta frontera poniendo en riesgo su vida y tampoco se ha implementado una estrategia para atender esta problemática cada vez más difícil en Ciudad Juárez.

    “A un año que se cumpla esta tragedia donde fallecieron 40 hermanos migrantes, esta es la realidad que tenemos en nuestra frontera, donde todos los días siguen llegando hermanos migrantes y la crisis se agudiza, seguimos sin respuesta, sin presupuesto, sin estrategia por parte del gobierno federal”, declaró.

    En un video subido a sus redes sociales, Daniela Álvarez exigió al gobierno federal dar solución urgente a la problemática migratoria y advirtió que de no atenderse se prevé una nueva tragedia.

    “De manera enérgica, solicitamos la solución urgente de la autoridad federal antes de que esto termine en una nueva tragedia en esta ciudad”, dijo.

    En días pasados, señaló, hubo la muerte de dos migrantes en un accidente carretero en el tramo carretero Chihuahua-Ciudad Juárez y también se presentó un enfrentamiento entre migrantes y la Guardia Nacional de Estados Unidos, cuando intentaron ingresar a territorio norteamericano.

    Artículos recientes

    spot_img
    spot_img

    Artículos relacionados

    spot_img
    spot_img